3.12.07

Sin faltas de ortografía por favor


Tiene que ser la globalización y la llegada de nuevos pequeños autónomos que alquilan locales, los creadores de esta nueva forma de escribir con faltas. Es imposible pensar otra cosa. Pero deberían intentar hacerlo mejor.

Pero no todos son iguales. Hay una tienda de comida rumana en el Casco Viejo, en donde además de venderte más de media docena de embutidos distintos de su país y dos docenas de vinos algo caros pero muy aceptables y latas de comida que no están tan a la altura como el resto, te explican perfectamente en un castellano casi perfecto cómo se comen ellos cada elemento de los que venden, para disfrutar no solo del sabor sino también del corte y de la forma de degustarlo.

Ejemplos a seguir, sin duda, y que irán permitiendo que ellos se ganen la vida y nosotros conozcamos sabores nuevos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajovin, te sorprende ver ese cartel?. Acaso no escuchas a los políticos decir cosas tales como. hemos GANAO, han VOTAO, o a comentaristas ya sea de radio ya de tv. , Han GANAO, HA pitao, ETC. ETC.? Si lees comentarios de la gente noramal y te dan ganas de llorar. Por favor!, ya no es cuestión de puntuación o vocalización, es cuestión de falta de léxico, de no entender lo que se lee.
Has leído las encuestas que están saliendo en los medios estos días?, el resultado es penoso: estamos en la cola de lectura y en la recola en cpmprensión. Qué pena que sepan los chavales grabar con el móvil y "colgar" en internet, y no sepan hacer un comentario de texto.
Sigue.
DIANA.

Anónimo dijo...

Perdona que te vuelva a molestar. deseo darte las gracias por visitar mi blog, y pedirte que me mandes una foto de tu bichito.
Gracias.
Diana

Ajovin dijo...

Si, la capacidad lectora de nuestros jóvenes es bajísima, y las ganas de leer o de escribir menos, luego el resultado expresivo es pobre por necesidad.
En mi ciudad se hace algo que no me gusta, se obliga a los alumnos a leer clásicos a muy corta edad y no se le da autores modernos qu resultan más aceptables para su forma de entender la actualidad. Los alumnos no son tontos, en todo caso serán vagos como seres humanos que son y tienden al mínimo esfuerzo, pero si les obligamos y además con algo no correcto, los desmotivamos.