2.12.07

La escuela del siglo XX

El Centro de Historia de Zaragoza inaugura el día 3 de diciembre una exposición sobre La Escuela en el Siglo XX. Este centro que poco a poco ha ido adaptándose a unos nuevos servicios, pasando de ser Museo de Historia a Centro de Exposiciones vanguardistas y muy bien montadas en muchas ocasiones, tiene el problema de su ubicación, alejado muy poco de las zonas más transitadas y conocidas de la ciudad, pero que poco a poco está consiguiendo que se le conozca al menos, que es la primera fase para que la gente acuda.
Todo Centro Cultural por muy bueno que sea, si no tiene público es un muerto. Lo más complicado es llenarlo de vida, algo parecido le ha pasado al Museo ahora cerrado por ¿obras, ampliación, no saber? Pablo Serrano.
En Madrid por poner un ejemplo tienen el Conde Duque, o la Casa Encendida. Y se están llenando de gentes de Madrid a través de un trabajo continuado de exposiciones y conciertos muy bien realizados también.
Esperemos que Zaragoza salga ganando, en el camino se nos quedó el edificio del Antiguo Matadero, que desde los años 80 lleva parado en su 60% por no saber cómo llevar gente a los pabellones laterales, que siguen vacíos (cerrados mejor dicho, al público). Recuerdo aquellos años en que se convocó a las Asociaciones del sector a dar y recibir ideas y proyectos, y 27 años después todo sigue perdido y abandonado.