2.5.11

El Osama Bin Laden muerto, no es real. La fotografía tiene truco

Las imágenes de un presunto Osama Bin Laden muerto y manipulado en Photoshop están dando la vuelta al mundo.
¿Para qué se hace esta burda manipulación?, no es entendible, excepto que se desee engañar u ocultar algo importante. ¿Está vivo y detenido?, ¿está desaparecido y no se tiene su cadáver?, ¿no lo han matado el comando que entró en su casa?
Lo cierto es que las imágenes no tienen duda. Con la parte superior de una imagen de un cadáver muerto y la parte inferior de un Osama Bin Laden de 1998, han creado otra imagen más, de un presunto fallecido Bin Laden en el ataque de las tropas de élite de EEUU.
¿O quien nos asegura que no es al revés y que con la mitad de la cabeza del Osama Bin Laden muerto,  han realizado un montaje sobre la de otro cadáver para presentarnos la imagen número tres de arriba?
Si alguien quería evitar dudas y conflictos, lo está haciendo muy mal. Algo que no se merecería el gran éxito de una operación violenta para cazar a un terrorista muy violento. Las relaciones mundiales son así de duras y complicadas, y el terrorista nunca pensó en los asesinados por él y en sus familiares.

P.D.: La imagen de un presunto Osama Bin Laden muerto, fue difundida en primer lugar por el canal paquistaní de televisión Geo TV, y desde ahí adquirió una difusión mundial. Geo TV precisó que la autenticidad de la imagen no había sido comprobada antes de su difusión. Ahora son los mismos medios los que ofrecen el conjunto de imágenes, para informar de la manipulación, pero sin idar datos de quien la ha realizado, en una burda maniobra para desacreditar a los políticos y medios de comunicación occidentales, mezclando bazofia informativa que distribuyen.