3.5.11

Obama y su equipo, en la noche en la que muere Osama Bin Laden

En esta imagen que está recorriendo todos los medios de comunicación del mundo se puede observar la noche en la que mataron a Osama Bin Laden, reunidos los más altos mandos civiles y militares de EEUU, junto a una mesa, mientras observan previsiblemente una pantalla en donde les van dando información en directo de la operación.
Junto a Obama se ve al Vicepresidente Joe Biden y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton.
Pero no es una imagen natural, pillada en un momento específico como parecería sobre todo por las caras de asombro y seriedad o el gesto de Hillary Clinton tapándose la boca.
Observen que todos los ordenadores portátiles de la mesa están apagados, en la pantalla no hay nada. No quieren que se vea lo que ellos ven. Lógica defensa de Estado. Como lógica es también que se haya pixelado un impreso con una imagen, que se encuentra encima del ordenador de Clinton. Pero no en todas las imágenes distribuidas se ha pixelado de la misma forma y cantidad.

Pero en todo proceso político, en toda reunión, hay un momento en el que se deja entrar a los (o al) periodista para tomar imágenes. Se disimula, se cambia de conversación, se arregla el escenario, se hace el trabajo y después se continua con lo que se estaba haciendo. Otra imagen más para la historia.