23.5.11

España es más de derechas, aunque el cielo esté rojo de tormenta

Nuestra España ha dejado de ser de izquierdas, por mucho que haya subido IU en votos. Es de tal tamaño la pérdida de poder de los socialistas, que el voto prestado a IU es un pequeño cambio que no tapa la realidad.
La sociedad española no ha entendido que la izquierda es capaz de resolver sus actuales problemas económicos y ha preferido entregar el poder a los que en realidad entienden mucho más de manipular los mercados y los trabajos. Con el PP será más fácil encontrar trabajo, pero este será de peor calidad y con peores sueldos.
Sí, todavía se puede estar peor, eso depende de a qué grupo social pertenezcas.
Toda la izquierda tiene que hacer un ejercicio tremendo para replantearse cosas, y se lo digo a todas las izquierdas posibles.
Tocan momentos de dudas, pero deben dejar paso a los de análisis serio y atrevido, que no es incompatible lo uno con lo otro.
O la izquierda se refunda, se cree necesaria y posible a la vez que deseable, y deja de llamar culpables a la sociedad por no creer en ellos; o desaparecerá tal y como la conocemos hoy en España.
Obtener el poder es muy complicado, volverlo a tener si se ha perdido, más todavía si quien tiene ahora que perder, ya sabe lo que es atravesar el desierto de la nada.
El PP no lo va a poner fácil a la hora de abandonar sus recién privilegios ganados con el voto de mucha sociedad cabreada con los socialistas.