Las Mutuas Laborales

Cuando me enteré del sistema que utilizaba la Seguridad Social para controlar las bajas laborales no lo entendí.
No entiendo que ahora nos extrañamos ante los problemas que están apareciendo no solo en una Mutua Laboral, sino parece ser que además en otra más y en ambos casos de las más grandes. Nunca he entendido porqué la Seguridad Social dejó en manos privadas el control de las bajas laborales, el pago de las nóminas de los trabajadores con baja, el control de su tratamiento, etc.
Antes a partir de cierto día de baja era la propia Seguridad Social quien te llamaba para revisar tu expediente. Ante un aumento importante de fraude trasladaron este control a empresas privadas (las Mutuas Laborales), cambiando de mano los problemas, y sobre todo cambiando fraude de algún trabajador jeta por el de empresas mucho más preparadas. Eso si, enseguida salieron programas de TV con detectives siguiendo a jetas que iban a la compra con su señora y llevaban el carro teniendo hernias discales. Nunca salieron vídeos de cómo presionan a los médicos para que ciertos enfermos con nóminas altas pasen por delante de otros enfermos para intentar darles el alta antes que a los de nóminas bajas o normales.
Ahora saldrán vídeos de como las contabilidades no cuadran porque se han facturado servicios médicos que nunca se han realizado. Yo te hago un favor, tú me haces otro.
La España de pandereta que pagamos los trabajadores siempre.
O cambiamos el sistema o empezarán a aparecer ratones por todos los huecos.