27.8.07

El inconsciente

A veces uno deja de estar consciente, deja de poder controlar todos sus instintos, deja de pensar como siempre es, para convertirse en un ser sin libertad.
Es una ligera locura transitoria que no tiene perdón aunque le venga sin poderla controlar, no tiene atenuante porque no es demostrable, porque siempre hay un factor exógeno que le lleva a esa situación de descontrol momentáneo.
En esas décimas de segundo puede perder la vida, toda la construcción que de su vida ha hecho hasta entonces. Pero nadie le ayuda porque es un loco cuerdo, un bobo que no ha sabido parar, que no ha detectado que algo le estaba provocando el derrumbe.
No existe perdón porque todos nosotros sabemos que a veces hay que parar la pelota y ponerse a descansar, porque si se es inteligente y humano, debe saber que el animal que lleva dentro se le puede apoderar y debe buscar refugio en las ayudas para evitarlo. Porque las soluciones muchas veces vienen simplemente con cambiar la vida y no llenarla de problemas reprimidos que te ahogan.