6.8.07

Parados mayores de 50 años. Eso sí es crisis

Casi nadie se acuerda de los desempleados mayores de 50 años, son los olvidados de los sindicatos, los parados mayores de 45/55 años son los no atendidos por las pequeñas y medianas empresas. Los sin nadie que los defienda. Su experiencia no tiene hoy valor, su reciclaje profesional no es completo, y sus posibles sueldos son superiores a la media del de los jóvenes.

Si tienes la desgracia de caer en el paro con 50 años prepara el pañuelo y la calma. Nadie te va a dar trabajo porque muy posiblemente no tienes los estudios que se requieren hoy para tu puesto de trabajo, nadie quiere en sus plantillas a gente mayor, solemos tener algún tipo de pequeña enfermedad o estamos a punto de tenerla y tienen miedo a las bajas laborales, y por eso no te darán más que buenas palabras.

Pero además cobrarás el paro y luego un subsidio, pero todo ese dinero escaso es el que te contará como cotización para la jubilación final, no existen días vacíos en tus 15 años de cotización que toman para sacar la pensión, y serán esos malos años los que te cuenten a la hora de jubilarte, aunque hayas empezado a trabajar a los 14 años y lleves 40 años cotizados.

Si otra persona cotiza solo 15 años pero los últimos de su vida laboral, cobrará mucho más que tú de jubilación.

Con tus cotizaciones han estado pagando las jubilaciones de todas una generación, pero ahora las empresas no te quieren y la Seguridad Social está muy contenta con que vayas al paro porque así se ahorrará un buen montón de euros en tu jubilación.

¿Los sindicatos hacen algo ante esto? bien, gracias.

Si tienes ideas para resolver este drama, déjanos consejos, los necesitamos.