31.1.13

España ha entrado en un camino imposible de limpiar

Debería hablar de lo publicado hoy por El País, pero no me entran muchas ganas, lo siento. De ser mentira sería una información muy grave. De ser verdad sería una información muy grave. Una vea abierta la espita del gas, es muy complicado meterlo otra vez en la bombona y sobre todo es que huele mucho.

¿Soluciones?, pues con sinceridad cada día lo ponen más complicado los mismos que tienen que encontrarlas y ponerlas en funcionamiento. Pero si hasta los EEUU nos dicen que acabemos ya con la corrupción, como si fuéramos un país bananero y podrido. Es que muchos españoles están convencidos de que este es un asunto propio, español, de nosotros. Y se equivocan. Nos miran y se ríen, pero lo malo es que nos tienen que recibir en los despachos y se meten la mano en su cartera, esperando encontrarla y que no se la hayamos pifiado.
Hay que apagar la luz, respirar con potencia, dejar que salga la basura y fregar bien los suelos, y rezar quien sepa para que solo entren los honrados si es que queda alguien.