3.1.13

España necesita con urgencia crear nuevos empleos

En España ha bajado el desempleo en diciembre de 2012, pero hay también menos personas cotizando en la Seguridad Social, luego la situación está peor que hace un mes. Engañarnos está bien para salir sonriendo en la televisión, pero entre nosotros no vale, pues España se hunde si no somos capaces de resolver el grave problema del empleo.

En enero 2013 hay menos cotizantes a la Seguridad Social por que hay menos personas trabajando.

Cierto que hay menos parados, pero esto sucede por que algunos se han ido al extranjero, otros no siguen buscando trabajo ya cansados de que no sirva para nada, otros han vuelto a sus países de origen.

Es urgente sentar bases en la economía española que sirvan para crear nuevo empleo, nuevas empresas o microempresas. En estos momentos ya me da igual de qué calidad, me rindo, me han vencido. Hay que crear empleo.

Así que debemos empezar por asumir que lo más urgente, de lo que hay que hablar sin parar es de crear empleo. No vale hablar de la Seguridad Social y sus problemas, de las jubilaciones y sus retrasos. Hay que insistir que de lo único que hay que hablar es de crear trabajo. De tener a más personas empleadas, cobrando, pagando impuestos consumiendo, activando el país. Me da igual, de momento, si su producción no es alta, hay que impulsar como sea la creación de puestos de trabajo.

Si para crear puestos de trabajo hay que aumentar impuestos que no hagan bajar la economía, habrá que estudiarlos. Si hay que cambiar leyes de verdad y no reformas dolosas contra la del mercado laboral, habrá que hacerlas. No debemos (podemos) consentir más, que el número de afiliados a la Seguridad Social siga bajando. Este es el reto, y se admiten ideas que sirvan para espabilar a los que tienen la obligación de tomar las decisiones.