6.1.13

Los militares mantienen el ánimo firme y sereno sin atender a absurdas provocaciones

Que el ministro Morenes, el de Defensa, aluda en su discurso de la Pascua Militar (ante la situación de Cataluña) a que los militares no están respondiendo ante absurdas provocaciones y se muestran serenos, es de premio al cese más rápido de la historia en la España democrática.

El texto de sus palabras ha sido: "están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno sin atender a absurdas provocaciones y cumplen calladamente con su deber”.
Los militares son apolíticos siempre, y así se les refleja en la Constitución. Su deber es obedecer y permanecer serenos siempre. Faltaría más. Creo que les deben enseñar esto mismo en las Academias Militares. España no es Siria, Zambia o Venezuela. Creo. Aunque escuchando a algunos ministros tenga yo mis dudas.
Sin duda sus palabras, unidas a las de las últimas semanas desde diversas instancias del poder político, no hacen sino complicar la situación de cara al futuro, por mucho que se crean que demostrar fuerza sirve para calmar ánimos. O frenamos por parte de todos, de todos, repito, los tonos y las provocaciones, o vamos abriendo una brecha de complicada saturación. Sí, efectivamente, mayor que la que hay en estos momentos. ¿Qué nos imaginamos que pensarán los millones de catalanes, de sus ministros de Madrid al escuchar estas palabras? ¿Esto es inteligencia política?