3.1.13

Hay urgencia en crear puestos de trabajo en España

Si ha bajado el desempleo pero hay menos personas cotizando en la Seguridad Social la situación está peor que hace un mes. Engañarnos para los medios de comunicación está bien, pero entre nosotros no vale, pues esto se hunde si no somos capaces de resolverlo.

Hay menos cotizantes por que hay menos personas trabajando.

Hay menos parados por que algunos se han ido al extranjero, otros no siguen buscando trabajo, otros han vuelto a sus países.

Es urgente sentar bases que sirvan para crear empleo. En estos momentos ya me da igual de qué calidad, me rindo, me han vencido. Hay que crear empleo. Así que debemos empezar por asumir que lo más urgente, de lo que hay que hablar sin parar es de crear empleo. No vale hablar de la Seguridad Social y sus problemas, de las jubilaciones y sus retrasos. Hay que insistir que de lo único que hay que hablar es de crear trabajo. De tener a más personas empleadas, cobrando, pagando impuestos consumiendo, activando el país. Me da igual, de momento, si su producción no es alta, hay que impulsar como sea la creación de puestos de trabajo.

Si para crear puestos de trabajo hay que aumentar impuestos que no hagan bajar la economía, habrá que estudiarlos. Si hay que cambiar leyes de verdad y no reformas dolosas contra el mercado laboral, habrá que hacerlas.

No debemos consentir más, que el número de afiliados a la Seguridad Social siga bajando. Este es el reto, ahora se admiten ideas.