8.1.13

Todos necesitamos conocer y emplear técnicas de relajación

No valoramos debidamente la capacidad (aprendida) de relajarnos.

Todos necesitamos saber relajarnos, como es inevitable que nos vayamos cargando de sensaciones estresantes y tengamos que tirarlas, desprendernos de ellas.

Hay varias técnicas de relajación, en otras entradas hemos hablado de algunas de ellas, ahora toca poner en valor la técnica, la necesidad de todos y todas de saber relajarnos. Hay técnicas comunes y hay técnicas personales, que cada uno hemos sabido encontrar y que empleamos. Todas sirven, o lo que es más correcto, solo hay una que nos encaja mejor que el resto, que puede ser muy personal y que si nos funciona, es la que debemos empelar.

Pero todos necesitamos tener una técnica, una manera de saber relajarnos. Todos la necesitamos.

Pueden ser técnicas de respiración, de yoga, de otras técnicas orientales, árabes o cristianas. Pueden ser técnicas personales, ideadas por ti miso o recomendadas por terapeutas o psicólogos. O que las hayas leído en algún libro. O simplemente puede servirte escribir un diario o ponerte una música determinada. Si consigues el objetivo de relajarte, tranquilizarte y levantarte como si hubieras realizado un reset en tu ordenador mental, miel sobre hojuelas.

Recuerda que TODOS necesitamos conocer y emplear técnicas de relajación, que son una herramienta imprescindible para todos. Aunque sea estar unos minutos en silencio.