5.1.26

Nuevo reparto del mundo tras doblegar a Venezuela


Donald no se va a conformar con Venezuela y tras ponerla de rodillas con procedimientos ilegales y que le están funcionando bien de momento, continuará con un Plan que ya lo enseña incluso por escrito. 

Los actuales EEUU quieren mucho más que doblegar a Venezuela, quieren controlar la expansión de China fuera de Asia. Y lo dicen con claridad.

Donald sabe que tanto Cuba como Colombia son detalles menores, incluso muy menores. Quiere controlar el Atlántico y el Pacífico en la zona crítica de salida de Centro América hacia Sudamérica.

Aspira también al Norte de América, a Groenlandia y si es necesario Canadá, para controlar el paso desde Alaska a la antigua URSS o a la nueva Rusia. Y Alaska debe estar fácil para poderse defender…, sin Canada en medio.

¿Y qué hacen/harán las demás potencias?

Taiwan con una superficie menor al tamaño de Aragón pero con al menos 24 millones de habitantes, y es un caramelo sencillo para China. Y caerá cuando los chinos quieran, sabiendo que será sin resistencias altas.

Y es otro seguro de vida para China frente a posibles movimientos de Japón o Corea del Sur, aunque Corea del Norte sepa tocar sus teclas de miedo. 

Se abre pues un posible nuevo orden mundial, con una Europa silenciada, lo estamos viendo con el tema de Venezuela, y un resto del mundo que en muchos casos simplemente reza para que a ellos no les toque.

El problema de Venezuela no era tanto el petróleo, sino quien era el que lo compraba. El aumento de la influencia de China en América del Sur no lo ha admitido Donald, y ha movido sus alfiles.

Y en esa América del Sur tenemos también otra zona entre Chile, Argentina y Bolivia, que interesa mucho por el litio, de cara al futuro de todos. No volveremos a ver —en varios/bastantes años— dirigentes en esta América del Sur que le puedan plantar cara a los EEUU.

Y como detalle tenemos el control de Panamá y la importancia de su Canal, indefendible de forma soberana por el país que lo acoge, sin el control de los EEUU ante un país relativamente con pocos habitantes.

Toda esa zona del Caribe, que nos reíamos cuando Donald decidió cambiarle el nombre al Golfo, es fundamental para los intereses de las empresas norteamericanas que controlan a Donald. 

¿De verdad creemos todavía que el cambio de Golfo de México a Golfo de América era solo una cuestión de estética, de nombre? En color rosa he marcado las zonas críticas que controlará Donald, quiera o no quiera el mundo mundial.

No hay comentarios: