2.1.13

¿Quieres defender lo tuyo?: pues actúa

Hoy El País nos brinda un artículo de Michele Boldrin, economista, experto en crecimiento económico y profesor de la Washington University in Saint Louis y que ha titulado “Aguantar mata: el dilema de España” donde nos explica que para salir de la crisis no hay que resistir y esperar la vuelta de los buenos tiempos. Hay que actuar.

Esta semana el escritor peruano Santiago Roncagliolo decía: Si ustedes creen que algún proyecto mejorará el mundo, defiéndalo. Siempre hacen falta buenas ideas. El mundo que les va a tocar defender es muy complicado y todas las verdades pueden volverse mentiras en cinco años o en cinco minutos.

Ambos avisaban de algo que nos estamos olvidando de emplear. Somos responsables de nuestro futuro, es nuestro, no debemos dejar que los que consideramos imbéciles sean los únicos que tengan capacidad de actuación, de influir, de gestionar. NO, no, no pensemos que somos muy débiles y pequeños para poder trabajar por lo que es nuestro, es que simplemente si no lo sabemos defender, nos lo quitarán.

Bueno, es más simple, no es que sea malo lo que tenemos, es que simplemente se lo quieren quedar “los otros”. Nada va a desaparecer, si acaso va a cambiar de manos, de propiedad. ¿Quieres defender lo tuyo?