18.8.07

EE,UU. baja los tipos de interés

Por si alguien piensa que no le interesa el tema, que se lo piense antes.
Con unas Bolsas que están todos los días bajando un 3-4% y una liquidez alta pues los bancos nacionales de los países más importantes han insuflado dinero de manera artificial, si se venden acciones y por ello baja la Bolsa es porque hay miedo a que no de beneficios las empresas, a que el enfriamiento de la economía sea cierta.
Pero el inversos no quiere el dinero en casa, lo quiere para invertir, así que si vende estará pensando en meterlo en otro sitio.
Ante esto y para evitar el enfriamiento y la desaparición del dinero de la Bolsa, se bajan los intereses para que se vuelva a consumir y a dar confianza a los mercados, como medida mejor que soltar liquidez desde los bancos nacionales.

Y esto si que nos importa a todos.
Nos amenazaban con subidas constantes de interés como juego económico, y de momento en Europa o se parará esta subida o incluso se cambiará de tendencia.
Si queremos cambiar el precio inmobiliario, se tendrá que jugar con otras ideas que las hay, pero no con subir los intereses que afectan ya y provocan grandes crisis, en toto el mercado no solo inmobiliario sino también bancario.