14.5.11

Debate electoral en Aragón Televisión, con los mejores candidatos posibles

He debido ser de esos pocos locos bajitos que han visto el debate de Aragón Televisión entre cuatro candidatos, una vez que a Belloch le haya entrado miedo de acudir a un debate a cinco.
Es lo que tiene creerse dueño del bipartidismo, algo que también sufrió un partido que se llamaba UCD.
Solo un detalle para no entrar en más valoraciones.
Yo me imagino que Alcalde de Zaragoza debería ser Juan Martín y Vicealcalde de Zaragoza Alonso, de CHA e IU, pues los otros dos candidatos en la mesa han estado a años luz de estos dos auténticos animales políticos.
La señora del PAR, pobreta, estaba por estar, para recibir, para poner la jeta sin saber bien por donde iba. Estaba claro que la hubiera ido igual de bien en un debate para la alcaldía de Sevilla o Jerez que para la de Zaragoza.
Alcalde, el candidato del PP ha estado. No se puede decir que no haya estado. Ha estado. Pero su preocupación era darle golpes al boxeador que no estaba en el combate y se le notaba mucho que se iba por las ramas de la nada en busca de un contrincante que no había dignificado su presencia. Eso si, insistía con el tripartito sin darse cuenta de que nada es exportable en el tiempo y en las formas pues ni los partidos son los mismos, ni la sociedad, ni su modelo económico, ni sus políticos. Si nos empeñamos a que la suma de tres la tenemos que llamar tripartito para insultarla, pues bien, queda ocurrente. Pero tripartito es la suma que ya hemos tenido de PSOE + PAR + IU y nadie ha dicho nada ni la ha comparado con Cataluña.
Ni CHA es ERC, ni IU es ICV. Para bien y para mal. Sin contar con que ese tripartito gobernaba tanto en algunos Ayuntamientos como en la Generalitat, algo que nunca, por desgracia, nunca han gozado en Aragón ni IU ni CHA. Otro gallo nos hubiera cantado si CHA e IU hubieran estado alguna vez en el Gobierno de Aragón.