16.5.11

El debate entre Eva Almunia y Luis Fernada Rudi ha dado bastante pena

He visto el debate en Aragón Televisión entre Eva Almunia y a Luisa Fernanda Rudi, lo confieso. Ya pediré perdón un día de estos. Lo mejor del debate ha sido el presentador y el anuncio nada más acabar el debate, pero de eso no voy a hablar hoy.
Señora Eva Almunia, o mejor dicho; Querido PSOE: cuando se hace un debate con alguien que no es ducho en estos lides, lo mejor es someterle antes a un debate similar con amiguetes en un cuarto a tal efecto, grabando los textos y viendo los errores para corregirlos. Y si lo han hecho les han asesorado mal. No ha estado usted fina, a la altura, suelta, fresca, normal, sonriente, destensada, suave, demostrando que puede ser la próxima Presidenta de Aragón.
Enfrente tenía Eva Almunia a Luisa Fernanda Rudi, animal político excesivo, con una sonrisa falsa pero perfecta para el debate y sobre todo para ponerla nerviosa, que se ha pasado de la raya con su exceso. Para Rudi usted es poco y lo ha dejado claro desde el primer minuto. Tanto que se ha pasado tres pueblos.
Mal ambas, no han demostrado por exceso o por defecto merecedoras del premio. Los ganadores en realidad han sido CHA, PAR e IU. Pero en cambio una de las dos será la próxima Presidenta de Aragón. ¡Jope qué entretenidos van a ser los próximos cuatro años!
Usted Eva Almunia ha cometido un gran error en el debate de Aragón Televisión, no deseando que estuvieran los otros tres partidos, le hubiera salido todo más sencillo, no hubiera recibido todos los palos, se hubiera repartido el tiempo, se hubiera sentido más segura.
Luisa Fernanda Rudi se ha llevado los minutos (como el Barcelona) y la contundencia de los datos, aunque fueran mentira a medias.
Y en un debate lo de menos son el color de las verdades, sino los pareceres que se consiguen mover. A estas alturas del partido, no nos vamos a ir con chiquitas ¿verdad?, usted, Eva Almunia ha perdido porque ha estado nerviosa y con una voz artificial. Lo de menos es tener la razón, que la tenía, lo que importa es saber venderla, trasmitirla, generar confianza, hacer creer a los espectadores, es decir a los aragoneses, que usted les va a resolver sus problemas.
¿En quien confiaría usted, querido aragonés, sus ahorros?, pues esa persona ha ganado el debate. Lo demás son tontadas. Lo dicho, ha salido ganado Nieves Ibeas y José Ángel Biel, ya lo verán.