30.12.07

La familia

La iglesia Católica española por fin está demostrando claramente cuales son sus ideas políticas, y no desea que nadie hable por ella. Me parece un ejercicio de auto posicionamiento, perfecto. Ya nadie podrá sentirse católico español sin saber qué es lo que piensan sus dirigentes sobre todos los temas que le afectan.
Ya sabíamos que les estaba gustando la calle, algo también muy de elogiar, porque aunque tarde se han dado cuenta que mezclarse con la gente y escucharlos, es bueno. Otra cosa es el uso que se haga de esa mezcla. Con agua y harina se puede hacer pan o pegamento.

También sabemos ahora que son estos últimos 30 años de la historia de España lo peores para sus intereses y para los de sus familias católicas, en una demostración clara de que los años que van entre 1977 y 2007 han sido MALOS para la iglesia Católica.
Los años de la Democracia han sido malos para sus ideas. No admiten, al igual que los musulmanes, los sistemas democráticos.

Me alegro de que los dirigentes actuales de la iglesia Católica digan lo que piensan, esto deja el campo abierto para que surjan también voces si quieren, en contra de esta idea curiosa.
¿De verdad creen que los ciudadanos son tan tontos que van a pensar que es la democracia la que está en contra de la familia y no el liberalismo conservador feroz? ¿Qué hace más daño a la familia, un matrimonio entre dos ciudadanos libres del mismo sexo o la imposibilidad de emanciparse por problemas económicos?

Estoy seguro que todos los que han hecho posible que los sueldos sean tan bajos e inestables, que los pisos sean imposibles de conseguir para nuestros hijos, que la formación de la generación joven no sirva para trabajar, esos mismos, estaban en la reunión de hoy en Madrid.
Al menos veo que los actuales dirigentes católicos se han destapado y se han quitado la sotana del escondite. Está claro que cuando nos cuentan los dirigentes socialistas del 82 que en los ministerios de Educación se escondían tras las cortinas, tenían razón.

Hemos perdido 25 años de construir colegios públicos y bibliotecas, para que la educación y la cultura no siguiera estando en manos de los que la manipulan. Todavía tenemos tiempo de reaccionar. Pero no veo rasmia.