16.8.10

Espacio Plural, el nuevo partido político de izquierdas se presentará en Zaragoza

Los partidos aglutinados en Espacio Plural volverán a reunirse en Zaragoza el 25 de septiembre, en lo que será su presentación ante la sociedad. Acudirán representantes de cada una de las formaciones y leerán un manifiesto conjunto que puede ser el punto de partida de una nueva iniciativa política que, de momento, ya ha generado inquietud en el seno del Partido Socialista y de Izquierda Unida. 

En una de las pocas entrevistas que el director de Greenpeace, Juan López Uralde ha ofrecido desde que anunció su salto a la política dejaba ver, entre líneas, que el proyecto que encabeza cuenta con el respaldo de importantes caras de la política, el ecologismo y la cultura. 
Entre ellas se ha sondeado al escritor y poeta Luis García Montero y a figuras muy destacadas del ecologismo español como la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o la ex titular de Vivienda, María Antonio Trujillo. También están reflexionando si unirse al proyecto otros como Joaquín Nieto, actual responsable de Medio Ambiente de CCOO y ex número 2 de la lista por Madrid de Izquierda Unida, y Alejandro Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO)/Birdlife.