15.8.10

Las primarias del PSOE en Madrid puede ser contra Zapatero

Zapatero se la juega en las primarias de Madrid, pero conociendo su incombustibilidad, lo que sería normal para otros políticos, en este caso no será nada de nada.
Si pierde Gómez o incluso si gana Trinidad pero por poco, su liderazgo se verá herido. ¿Pero más todavía?
Hay muchos afiliados en el PSOE, y algunos con muchos años de trabajo en el partido, que están deseando la salida de Zapatero del Gobierno, simplemente por higiene histórica, pues piensan que con Zapatero la debacle del socialismo español puede ser épico por mucho votante fiel que tenga el PSOE y la baja calidad del candidato popular. Puede suceder que a partir de 2012 el bipartidismo en España pierda sentido y surjan nuevas posibilidades políticas, que poco a poco vayan tomando fuerza. Lo cual será bueno, pues necesitamos nuevos políticas, nuevas formas.
Zapatero ha decidido enrocarse en sus posiciones, en espera del milagro de mejores tiempos lógicos dentro de una crisis que alguien tendrá que resolver desde Europa. Tal vez lo que no está midiendo bien es que los mercados son muy sabios y bordes, y saben dejar de lado a aquellos que sirven para merendárselos con patatas. Snif.