6.8.10

Juan López de Uralde, el director ejecutivo saliente de Greenpeace España entra en política en un Partido Verde

Juan López de Uralde, el conocido director ejecutivo saliente de Greenpeace España entrará previsiblemente en política, anunciando a finales de agosto la creación de un nuevo Partido Verde, apoyado desde todos los partidos ecologistas y verdes de Europa y por gran parte de las organizaciones políticas españolas que están desencantadas por la política del PSOE, tanto en asuntos medioambientales como económicos, laborales y de política de izquierda en general.
Va a contar en España con el apoyo de conocidas figuras de la política de izquierdas, sabedores todos de que en España no existen una representación de partidos ecologistas con fuerza similar a la de Europa. Se estima que dicha agrupación o unión de partidos o coalición electoral podría alcanzar un 10% de los votos a nivel estatal, lo que les garantizan un puesto importante en el arco parlamentario. Votos que sin duda se obtendrán de las filas de los desencantados del Zapaterismo, que está convirtiendo al PSOE en un desierto de complicada salida.
La situación en mala para el PSOE, pero las decisiones que sigue tomando Zapatero a escasos meses de las próximas elecciones municipales siguen siendo erráticas lo que les puede llevar hacia un disgusto muy serio. No existe crisis de gobierno, no hay medidas eficaces y de izquierdas, no hay pedagogía política que sepa explicar las que se toman, no hay capacidad de levantar la moral de un país sumido en el desencanto total.
Sin duda necesitamos aire fresco y todo intento por crear alternativas a los actuales políticos dormidos, serán bien recibidos por la sociedad que aspira a seguir creyendo en su país.