9.7.11

Las seis diferentes maneras de creer ser de izquierdas

Hay al menos seis diferentes maneras de ser, de creer ser izquierdas, de comportarse mentalmente de forma progresista, lo cual es enriquecedor pero a la vez complejo de convivir dentro de organizaciones, pues cada una de ellas prima algunos aspectos progresistas sobre otros y tendemos a descalificar a los que no son exactamente igual a nosotros, algo que la derecha nunca se plantea. Cada partido político prima más una manera de er que otra, lo que no descalifica pero si divide opciones de ser más y sobre todo más unidos.

¿Galgos o podencos?, pues ahora lo clasificamos.

Están los progresistas económicos. Todo es cuestión de número, de dinero, de repartir, de ayudar a quien menos tiene, de clases sociales, de plusvalías con el trabajo-

Están los progresistas identitarios. Los que piensan que su grupo social o territorial necesita una defensa clara ante los abusos del resto. Son nacionalistas o luchadores de clase.

Están los ecologistas. Convencidos de que la Tierra está siendo abusada por las grandes empresas y los gobiernos que solo desean los beneficios fáciles a costa del resto de la sociedad, del mundo.

Luego tenemos los progresistas de las libertades. Los que por encima de todo creen que debemos avanzar en libertades civiles que configuren una sociedad más libre, con más derechos a elegir y a ser libres.

Los progresistas anti autoritarios. Los que no creen en los gobiernos ni en los que mandan, lo que no admiten una organización potente controlando la sociedad, incluso aunque sea de izquierdas.

Y por últimos tendríamos los progresistas espirituales. Los que convencidos desde una religión o una manera mística o espiritual de pensar, intentan hacer el bien por los demás y que los demás también se comporten bien con el resto.

Nadie es totalmente de un grupo y no de otro, somos la mezcla de algunos de ellos, aunque todos tenemos más parte de una grupo que de otro. ¿A cual perteneces tú?