5.7.21

Cuando la Justicia ocupa el papel de la Política, salen monstruos


No es posible entender bien la sentencia judicial contra el cartel que puso VOX en el Metro de Madrid simplemente porque la Justicia solo entiende de Leyes, que para según qué situaciones es muy poco. Y mientras no entendamos esto, el seguir llevando a la Justicia temas políticos además de ser un error de libro es peligroso pues sienta poder y cátedra, y sobre todo da alas a los que más entienden de Justicia, a los que tienen los mejores abogados. Y los que lo saben, lo utilizan para seguir engañando y para crecer.

Para defender la democracia hay que ser mucho más "espabilados" de lo que estamos siendo. Y no quiero entrar en el tema pues tendría que criticar muchos asuntos que sería imposible que se entendieran desde la izquierda que tiene más voz en estos tiempos tan vacíos de calidad política. 

La sentencia sobre el cartel… es lógica… y menos mal que es lógica y no nos prohibe hacer carteles de este tipo, pues nos los prohibiría a todos. Y sobre todo.

VOX tiene el tamaño y la estructura perfecta (y el dinero) para ser "listo" y saber qué hay que hacer en cada momento, incluido el provocar y el lograr que los demás vayan cayendo en las trampas. Y la izquierda nos creemos que todo lo que pensamos que es bueno, es BUENO siempre y sin tamaño. Vomitamos lo que pensamos que es bueno, pero eso al final produce ardor de estómago.

En ajedrez sabemos que las torres valen más que los alfiles, que tienen más fuerza, pero eso no nos obliga a que que las saquemos enseguida y a todo atropello, creyendo que es lo correcto. 

Muchas veces NO TOCA, no es el momento mejor para tomar una decisión, hacer un tipo de declaraciones, y lo correcto es callar, esperar, engañar, ser astuto y ensañar una pieza mientras se está preparando la otra. 

Es posible que la mejor decisión sea simplemente sacar un peón que vale cinco veces menos que la torre pero dejar la distribución de las ideas buenas para cuando toca.

En sociedad es importante saber medir, dosificar, entender con qué tipo de jugador te tienes que pelear en el tablero, saber mantener la calma, y estar convencido de que el contrincante también es muy listo.