29.1.17

Convénzeme me ha convencido. Mercedes y el programa

Mercedes Milá necesita (como muchos de nosotros) aportar algo a la sociedad que no sea facilidad vacía, y esa decisión personal es buena para todas las personas, pues además de ser imprescindible para mantenernos activos y con la autoestima válida, nos logra perdonar de posibles caminos equivocados, si es que dudamos de los emprendidos en alguna otra faceta de nuestras decisiones. 

Lo que sucede es que muchos de nosotros, aunque necesitamos aportar algo, no siempre lo conseguimos, es decir…, nos tenemos que mantener casi escondidos y poco justos con nosotros mismos, para no frustrarnos. Creemos que sí somos válidos, para no caer en el no más duro. Algo que no le sucede a Mercedes Milá, que sin duda tiene la autoestima a prueba de bombas de todo tipo.

Así que ahora y en la tele, Mercedes Milá nos está llenando de gozo con un programa de libros titulado “Convénzeme” en la cadena Be Mad, donde nos presenta a personas comunes que hablan de los libros que leen, de los buenos y de los malos, de los que a ellos les parecen bien y los ponen en verde y razonando por qué otros les parecen suprimibles y los ponen en rojo.

No creo que haya muchos libros en rojo, malos, inútiles. Si acaso hay libros diferentes, que convencen a unos y desagradan a otros. Tal vez porque esperamos de ellos lo que no nos dan. Es un mal punto, sin duda, pero tal vez sea fruto del error no haber sabido elegirlos. Hay millones, y lo que para una persona es rojo, para otra es muy posible que sea verde.

El programa Convénzeme (con Z) es válido, dentro de lo complicado que resulta sacar un programa diferente y sobre literatura. Bien hecho, con esa calma necesaria si hablas de libros, y donde creo, deberían sentarse los guionistas para ver de darle una vuelta más pedagógica…, todavía. Unos apuntes para aprender a escribir, incluso para aprender a leer. Unos brochazos sobre lo que es un libro, lo que cuesta que tome forma explicado por autores y editores, etc. Sin caer en los “viejuno” pero si adentrándose en más “colores” y formas. Pero a mi, me ha convencido.