1.9.14

El libro de Eli, en versión política y deportiva

Uno sabe que tener un libro de cabecera ayuda mucho a tener un discurso vital válido para todas las ocasiones. En la película “El libro de Eli” nos lo dejan claro, pero si has ido a un colegio de curas o monjas lo tienes más todavía. En estos casos es la Biblia, pero puede servir cualquier libro bien escrito con un discurso que se pueda emplear para todo tipo de circunstancias.

Es lo que tiene en su mochila los dirigentes de PODEMOS o cualquier otra formación política que desee alcanzar el éxito en el siglo XXI. Es decir, emplean las mismas técnicas que en el siglo I. Tener un libro de cabecera donde vengan apuntadas todas las respuestas y hacer copias del libro para todos los dirigentes. También lo hacen así los Testigos de Jehová y otros grupos parecidos.

Todos aciertan con la respuesta pues todos dicen lo mismo, tienen respuestas para todo y solo se habla de lo que allí viene apuntado. Algún partido político muy grande manda unas hojas los lunes a sus militantes más importantes con los santos y señas que hay que “vender” la semana en cuestión. Así todos hablan lo mismo de lo mismo y con un plan premeditado. Es el “Libro de Eli” en versión sociología para seguir controlando un país. Como la Biblia.

Los entrenadores saben jugar con la pizarra que es otro libro que se va borrando según se pierden las oportunidades de ganar. El entrenador que más pizarras tiene es al que más pagan, siempre que sean pizarras novedosas. Otro “Libro de Eli” sin que e note mucho.