Meter en la cárcel a Artur Más es lo más rápido para darles más razones

Al leer ayer que amenazaban con meter a la cárcel y hasta con 15 años al Presdiente de la Generalitat Artur Mas si convoca el referéndum anunciado, me ha quedado todavía más confirmado que vamos camino del caos pues no tenemos ni puta idea. ¿En serio no hay nadie con sentido común que mande callar tanta voz equivocada?

Los catalanes que SI quieren la independencia y que eran hace unos meses muchos menos de la mitad, ahora son la mitad, y como sigamos así serán casi todos; y lo que menos necesitan para tener más razones, es a un Presidente de la Generalitat en la cárcel durante unos años. Sería histórico como lo de 1714. Sería un nuevo mártir histórico. Pero no parecemos aprender de los libros de texto.

Amenazar ya es un síntoma de la incapacidad para encontrar soluciones. Pero llegar a los extremos legales es un detalle que tiene precio. Para aceptarlo como una solución se puede explicar todas las razones legales que existen y que sin duda son muchas. Pero la inteligencia política no entiende de razones cuando hay dudas sobre la razón. Tener razones no significa tener razón, y mucho menos que sea inteligente emplear las razones legales para tener la ley histórica y del medio largo plazo garantizada. Ojo con lo que se hace mal empleando la ley, pues se podría emplear la ley para hacer el mal.