4.8.22

The Looming Tower. ¿Tan tontos eran los americanos de 2001?


Tras ver una Serie (THE LOOMING TOWER) de diez capítulos sobre los atentados en el 11-S en New York, te quedas con la misma sensación que hemos ido construyendo en estos años los que vivimos aquellos días, los que después hemos ido leyendo temas sobre el atentado o hemos ido a New York a ver la zona.

Eran tontos los servicios de seguridad americanos, eran imbéciles y se odiaban entre ellos, lo que nos lleva a las dudas de si realmente eran tan tontos como parecían o si realmente dejaron hacer para luego intervenir en Irak.

He estado dos veces en el Memorial de New York, y sales convencido de que hay cosas que no llegas a saber del todo, que se han tenido que ocultar para desgracia de las personas que fallecieron y para la seguridad del mundo.

Los propios americanos te señalan a veces detalles que observas en el mismo Memorial del 11-S, que no siempre son fáciles de asimilar, de admitir con el sentido común que tenemos. ¿Nos siguen tratando de sociedad que no debe conocer la verdad nunca?

Esta semana se ha matado con un dron en Afganistán a Ayman al Zawahiri, el posible cerebro táctico del 11-S. Son situaciones que dentro de las políticas serias que deberían vigilar para que el mundo fuera más seguro, no encajan muy bien. Es como si nos gustara jugar a joder el mundo, a dar zarpazos para ver de qué manera reacciona el presunto enemigo.

¿Cómo encaja la invasión de Irak en 2003 en todos estos temas que siguen siendo asunto según nos dicen de la organización terrorista Al Qaeda, con la clara intervención de algunas personas importantes de Arabia Saudí?