5.8.22

¿La globalización solo sirve para ganar dinero quien sabe y puede?


En este planeta globalizado vivimos varias sociedades totalmente distintas y alejadas las unas de las otras. Tenemos encima esa globalización selectiva que logra ser lo que quieren que sea los que simplemente esperan beneficios de ella. 

No da terror que Nancy Peluso haya ido a Taiwan a tocarle los bemoles a China, aunque Taiwan sea el principal fabricando de las tripas de los productos electrónicas de esa Globalización negativa. Y si China quisiera vengarse de la chulería, nos estaría jodiendo a todos los occidentales que dependemos del último modelo de tecnología, para ser felices.

Una enfermedad en un mercadillo nos jode tres años de nuestras vidas y a eso lo llamamos casualidad, pero es algo que nunca antes había sucedido. Que Rusia invada Ucrania que está en el quinto pino logra que en San Estaban de Gormaz tengan que apagar las luces a las 10 de la noche y la calefacción no podrá superar los 19 grados.

Pero a su vez, podemos observar a niños que se mueren de hambre todos los días, a jóvenes que intentan escapar de la pobreza pero los matamos en las Vallas, a mujeres que tienen que taparse los ojos para estar en la calle aunque ellas no quieran, a niñas que no pueden estudiar por decisión de quien manda o a personas ancianas que barren las calles de ciudades occidentales en donde las jubilaciones no existen o a otras personas que tienen que ir descalzas mientras soportan la vida en la calle o viviendo dentro de contenedores. 

¿La globalización solo sirve para ganar dineros? Pues parece que sí, y los pobres como no son capaces de dar beneficios o plusvalías, no son dignos de ser tenidos en cuenta.

Nota.: La imagen es de la India del fotógrafo Channi Anand para A.P.