30.4.23

Un Emérito es el que posee méritos con claridad


Un Rey Emérito creo que es un Rey que ha tenido mucho méritos, y que al menos en teoría, desea conservarlos y que se le reconozcan. Si pierde esos méritos, tal vez se tambalee el reconocimiento de ser emérito.

Ahora algunos periodistas están diciendo que el Rey Emérito tiene una hija escondida o a medio esconder pues curiosamente lo debían saber o al menos comentarlo en el florido Madrid de las tertulias.

¿Madrid es España? O lo que suena más lógico como pregunta. ¿España es Madrid? 

¿Los periodistas han hecho bien su trabajo? ¿Cuántos secretos se guardan por el bien de Ezzzpaña?

Junto a que hayan sacado ahora y no antes los rumores de una hija real o imaginada —que nos tiene que importar y mucho pues las familias reales se construyes a golpe de espermatozoide desde siempre—, están sacando algo de unas esmeraldas, otro poco de dos cuadros de un tal Velázquez y unos ejercicios de compra venta de regalos recibidos, que más suenan a venta de caballos y cabras que a venta de objetos preciados, preciosos.

Una persona emérita que hace todo a lo grande no tiene que ser un Grande, eso depende. Matar elefantes está peor visto que matar moscas a puñetazos, al menos de momento.

Esmeraldas no es lo mismo que cuarcitas. Y Velázquez no es lo mismo que Miró aunque ambos estén en los Museos. Todo depende.

Por eso en vez de ir a dar un paseo a las barcas del Retiro o en piragua por el Ebro, los más eméritos de todos se van a Galicia a jugar a los barcos de verdad.

En Abu Dabi no hay muchas opciones de jugar con barcos. Y ahora hemos descubierto que tampoco hay buenos dentistas, o no tan buenos como los de Vitoria, ¡uff! 

Nada es lo que parece.