26.4.23

¿Cuándo será el próximo 15-M?


Como son Elecciones en breves semanas, ahora todos se dedican a prometer lo imposible, o a criticar lo que otros prometen diciendo que todo está mal. Y me refiero a los dos partidos grandes sobre todo, pues ambos gobiernan en diversas zonas de España, en diferentes instituciones.

Juegan con engañar a la sociedad, pues hay muchos temas que no dependen de Madrid sino de cada Comunidad Autónoma, o incluso en otros casos, nos quieren engañar entre Comunidades y Ayuntamientos, tirándose las pelotas para que las escuchemos. Nos dicen que todos los demás son culpables, y así disimulan el "todos" por el "ellos".

Lo curioso es que los periodistas, que tendrían un trabajo imprescindible de clarificar y no dejarse engañar por nadie —para no engañarnos a nosotros como ciudadanos— entran al juego según el color de chaqueta que visten y les pagan. ¡Uff!

Ahora nos dicen —para seguir engañándonos— que los Programas Electorales no sirven de nada, pues ni se los lee nadie, ni se cumplen. Y siendo verdad, lo maravilloso es que suprimirlos nos lo venden como un acto en positivo. ¡¡Guay!!

¿No hay nadie al mando de la sociedad, que sea capaz de detectar que así nos estamos cargando el Sistema?

Nadie detectó el 15-M de 2011 hasta que explotó. Al final se logró dominar con inteligencia de estrategia controladora. Pero… ¿y si no se logra controlar la siguiente explosión?

¿Hay alguien que piensa que demasiados barullos pueden acabar liando al personal sin que nadie sepa encontrar las salidas a los entuertos y explotemos?