2.4.23

¿Sumar o Dividir? Reflexionamos, por favor

Hoy se presenta SUMAR sin que sepamos nadie de la izquierda si realmente es Sumar o Dividir. Pero lo cierto es que lo que se necesita es sumar. Hoy es un día muy importante para la izquierda en España, o dicho de otro modo. El que gobierne a final de este 2023 en España saldrá con arreglo a lo que finalmente se esté dirimiendo hoy en Madrid.

No quiero entrar en los desencuentros, podría opinar  sobre errores entre todos y no quiero. Tampoco voy a entrar a valorar qué es mejor desde mi punto de vista, si Podemos o Sumar, Si Pablo o Yolanda. Tampoco me ayuda a explicar el problema que considero básico.

El número de votantes de izquierda que desean una sola candidatura a la izquierda del PSOE es tremendo, votantes que en muchos casos si esto no existe o no está configurado desde la claridad, la responsabilidad y el convencimiento, se quedarán en sus casas, a verlas venir.

No se trata de vender humo, ni de vender motos gripadas o de mentiras. Se trata de convencer de que hay que trabajar mucho más, desde el sentido común, hacia los problemas reales de una sociedad del siglo XXI, que observa como se pierden derechos y se amplían las desigualdades. 

Si lo que hoy queda tras Magariños es más un Dividir que en Sumar, tendremos que esperar otros cuatro años más de dudas, y habrá ganado la simpática derecha mediática, que son muchos menos pero saben trabajar mejor para aparentar ser muchos más.

Cuando un trabajador que se tiene que levantar a las 5 de la mañana, vota a la derecha, no es tonto. Quien es idiota perdido es el político de izquierdas que no se ha enterado de nada.