13.12.18

Lo que sabemos de la España de 2019. 14 cosas fáciles

Sabemos bastantes cosas de la España de 2019. Veamos:
1/ Que la situación en España es insostenible con un Gobierno tan débil

2/ Que la derecha unida tras las elecciones lograrán descabalgar otra vez al PSOE del Gobierno

3/ Que como no será con una mayoría holgada y requerirá la unión temporal de empresas de las tres derechas, en el mejor de los casos la crisis política continuará

4/ Que Cataluña está tan complicada que no hay solución buena

5/ Que incluso desde gran parte de Cataluña se alienta una solución “mala” para Cataluña

6/ Que como Podemos ha resultado un bluff, eso nos va a costar a la izquierda una penalización seria y larga

7/ Que VOX se derecharizará lo cual supone moverse ligeramente hacia el centro para quedar todavía muy a la derecha del PP

8/ Que el PSOE se auto disolverá poco a poco como azucarillo en agua de borrajas y es posible que en compañía de alguien más

9/ Que la desafección ha venido para quedarse hasta que alguien la rompa por las muy buenas o por las malas

10/ Que posiblemente vuelva otra crisis económica, pero en grado menor y crezcan los chalecos amarillos

11/ Que las autonomías tranquilas van a mirar más a Madrid

12/ Que va a cambiar el periodismo en España en pocas semanas

13/ El empleo seguirá sufriendo la pobreza de un país incapaz, pues también en la Europa Unida se necesitan países pobres y criados

14/ El Real Madrid no será el próximo Campeón de Europa

Nos estamos quedando sin Democracia. Poco a poco

En España no estamos entendiendo nada, ni aunque ya sea tarde. Nos ofuscamos en apariencias o peleas de gallos Alfa, para olvidarnos de lo magro. Nos estamos quedando sin Democracia. Poco a poco, para que no se note. La Democracia se debilita a costa de joderla.

La democracia es mucho menos que la Democracia, y en España tan dada a tener poca democracia, no nos queda otra que llamar a estos periodos esporádicos como algo excepcional que en este caso nos dura más de 40 años, no siempre lineales. Pero ahora estamos por la labor de joderlo todo.

Lo de Andalucía nos ha dado en los morros y hoy ya aparecen sondeos (¿pa qué sirven?) donde a VOX se le dan 10 Diputados de los buenos, de los de Madrid, y la posibilidad de que junto al PP y a Ciudadanos formen mayoría absoluta. Eso no sería muy grave si no estuviéramos todo el día hablando del 155 o de reformar la Constitución o de quitar las autonomías o de legalizar a partidos nacionalistas o lo que suena a peor, entrando en las carteras de los periodistas para sisarles los ordenadores y teléfonos.

Como siempre sucede en los Golpes de Cambio, hay dos caminos. O la intervención militar o la intervención de “mucha” sociedad. En el primer caso se trata de que los coroneles engañar a mucho soldadicos. En el segundo se trata de que los que pueden hablar y decidir engañen a los que suelen leer y viralizar. Y en eso estamos.

Nadie sabe qué noticia saldrá mañana. Nunca se ha sabido. pero ahora ya sabemos de qué tratará. El día 21 tenemos una cita. Pero en estos 8 días todos van a tomar posiciones con sus tanques mediáticos. Se trata de querer tener razón, y al final la tendrán pues todo se mueve a ritmo de miedo y testosterona.