21.6.26

España no está a la altura de lo que se necesita

Las respuesta que se están dando a estos tiempos manipulados son cortas, escasas, débiles, poco clarificadoras, que no sirven para resguardar el sistema democrático. La debilidad cuando grupos organizados intentan derrocar las democracias en España siempre son débiles, y eso es un error.

Y sí, hablo de Grupos Organizados, de políticos, personal de las Leyes, medios de comunicación, o dirigentes de opinión que juegan para sus beneficios. 

¿Eso es lo que seremos capaces de recordar dentro de una década? 

¿O será el resultado peor, el que desgraciadamente recordemos?

No es posible soportar los constantes insultos en el Congreso de los Diputados, por respeto al lugar y a las personas que hay dentro. A todas las ideologías. Allí no hay 350 representantes de los españoles, allí hay 47 millones de españoles representados por estas personas. Entender eso es básico.

Yo no quiero que me insulten, Yo no quiero insultar. 

Yo quiero que esos espacios de representación de toda la sociedad empiecen a trabajar en serio, como se ha hecho en los últimos 40 años. ¿Hoy es España peor que en los años 80, 90 ó 2000, es menos democrática excepto por el espectáculo que están dando en ese espacio vital para la democracia en España?

Hay que diferenciar entre lo que son robos, chapuzas económicas, deslealtades a las ideas, abusos de poder, técnicas de laboratorio financiero, regalos o imbecilidades, que se hacen también en infinidad de empresas privadas, y saber diferenciarlo de lo que debe ser una limpieza básica en lo público, dentro del respeto entre todos.

¿Es lógico tener a un próximo Presidente en España que no sepa hablar o leer y escuchar en inglés

¿Qué papel va a tener España en el mundo con un Presidente de ese nivel? 

¿Qué piensan en Europa de la derivas judiciales de la España herida de la actualidad?

¿Cuantos euros nos cuesta a todos los españoles esa falta de alturas democráticas en un mundo globalizado?

Los y las Diputadas y representantes políticos de todos los niveles están para dar ejemplo. Y dar la sensación de que España está dentro de un Guerra Civil de alto nivel político, es un muy mal ejemplo. 

Lo curioso es que existen muy pocos responsables políticos en España, que no son capaces de avisar, de advertir de hacia dónde nos lleva la actual situación. 

Y no hablo aquí solo de los 350 diputados, ni de los 266 senadores, ni de la suma de ambos. Hablo de los centenares de grandes dirigentes políticos en España desde muy diversos partidos políticos, de alcaldes o concejales, que permanecen en silencio, pensado que no va con ellos el problema.

Hoy serás tú. Mañana seré yo. Los silencios matan. Los silencios apoyan las barbaridades. 

Julio Puente

No hay comentarios: