13.12.18

Nos estamos quedando sin Democracia. Poco a poco

En España no estamos entendiendo nada, ni aunque ya sea tarde. Nos ofuscamos en apariencias o peleas de gallos Alfa, para olvidarnos de lo magro. Nos estamos quedando sin Democracia. Poco a poco, para que no se note. La Democracia se debilita a costa de joderla.

La democracia es mucho menos que la Democracia, y en España tan dada a tener poca democracia, no nos queda otra que llamar a estos periodos esporádicos como algo excepcional que en este caso nos dura más de 40 años, no siempre lineales. Pero ahora estamos por la labor de joderlo todo.

Lo de Andalucía nos ha dado en los morros y hoy ya aparecen sondeos (¿pa qué sirven?) donde a VOX se le dan 10 Diputados de los buenos, de los de Madrid, y la posibilidad de que junto al PP y a Ciudadanos formen mayoría absoluta. Eso no sería muy grave si no estuviéramos todo el día hablando del 155 o de reformar la Constitución o de quitar las autonomías o de legalizar a partidos nacionalistas o lo que suena a peor, entrando en las carteras de los periodistas para sisarles los ordenadores y teléfonos.

Como siempre sucede en los Golpes de Cambio, hay dos caminos. O la intervención militar o la intervención de “mucha” sociedad. En el primer caso se trata de que los coroneles engañar a mucho soldadicos. En el segundo se trata de que los que pueden hablar y decidir engañen a los que suelen leer y viralizar. Y en eso estamos.

Nadie sabe qué noticia saldrá mañana. Nunca se ha sabido. pero ahora ya sabemos de qué tratará. El día 21 tenemos una cita. Pero en estos 8 días todos van a tomar posiciones con sus tanques mediáticos. Se trata de querer tener razón, y al final la tendrán pues todo se mueve a ritmo de miedo y testosterona.