28.5.07

Analicemos algunas cositas postelectorales

Las campañas electorales no sirven para nada. Mejor dicho, PARA NADA.
Su duración es excesiva, en mi barrio los otros 4 partidos no han hecho ningún acto de presencia, ningún tipo de campaña excepto uno que puso aparcado un autobús fijo una semana, y unos pocos carteles pegados, nada comparado con el partido perdedor.
Se podria decir que no sirven para el perdedor y sí que sirven para el ganador, pero se cae la frase ella sola. En mi barrio los que no han hecho campaña han subido en la misma medida que en el,resto de la ciudad y el que si ha hecho campaña ha bajado en igual proporción. Se puede decir que la campaña del perdedor era mala, era peor que el hecho de no hacer campaña, pero algo entiendo de publicidad (es parte de mi oficio durante 37 años) y puedo asegurar que no es así.

Lo que haces durante el mandato político no tiene ninguna importancia si no eres capaz de saberlo transmitir muy bien a los ciudadanos. Hemos fallado estrepitosamente en comunicación, los vecinos han creido que todos los que gobernaban eran los mismos, y que todo el trabajo lo ha hecho el PSOE, lo cual como ha sido un buen trabajo, le ha llevado a subir y a olvidarse de nosotros como marca independiente.

Todos los que no son YO, son enemigos en potencia, aunque trabajen a nuestro lado. Hay que ser exigente en las decisiones con los vecinos de viaje, para que no se confundan y se mezclen en las fotos. Quien pone la pala de la primera foto es el jefe, todos los demás son becorreidiles aunque sean los que realmente hayan hecho el trabajo.