11.7.11

El ataque contra la deuda de Italia y España me parece político y no económico

Tengo mis dudas que este último ataque hacia la deuda de Italia y España, que todo este ataque hacia países del sur de Europa, sea una reacción lógica hacia sus contabilidades, hacia sus realidades económicas hacia el miedo de fallos y caídas.
Ojala fuera así, y yo estuviera totalmente equivocado, pero mis temores son otros. Da más la sensación de un ataque político en el que se está empleando la economía como una arma bélica, con fines que todavía es complejo adivinar. Desde un intento por desestabilizar toda Europa, a un deseo por hacerse con el control de Europa desde Alemania, o una decisión para desvirtuar el poder de ciertos países del Sur de Europa para colocarlos a la altura de los periféricos del Este. Incluso una acción para lograr el fallo de un par de países medianos y así tener la excusa perfecta para hacer desaparecer el euro como moneda importante en el mundo.
Si unos inversores de laboratorio son capaces de hacer lo que hacen, sin tener que poner además sobre la mesa de la inversión el dinero con el que apuestan, es que este sistema está mucho más podrido y sin control del que nos parece incluso a los más críticos.