27.7.11

¿Quien tiene la soberanía real de España en estos momentos?

Mientras Alemania nos avisa de que si somos intervenidos tenemos que entregar parte de nuestra soberanía, siempre refiriéndose a los países pobres y no a los ricos, con los que no se atreve ni a toser, nosotros miramos hacia otro lado, en un claro ejemplo de que no estamos entendiendo a Alemania.
Alemania lo que pretende es hacerse dueña de Europa.
Lo intentó un tal Adolfo con armas e invasiones militares y ahora lo desean intentar con manipulaciones económicas y teje manejes de variado cuño. ¿Cómo vamos a creer en la política, en Europa, en la sociedad que se pretende construir, si se nos avisa de que podemos perder sentido de Estado, libertad para seguir siendo, para tener personalidad?
¿Cómo se le puede explicar a un catalán, a un aragonés o vasco, que Alemania nos amenaza con perder soberanía a costa de dársela a otros, pues la soberanía no se pierde, se cambia simplemente?
Si nosotros o los griegos o los irlandeses pierden soberanía siempre será a costa de que otros países ocupen y ostenten la soberanía, que simplemente cambiaría de manos.
¿Quién manda realmente ahora en España? ¿de quien es la soberanía real de este espacio que entendemos por la historia que se llama Aragón, Andalucía, Asturias o España?