16.7.11

España es imbécil al exponer a Bancos y Cajas a unos estrés que pasarán factura

En el peor de los escenarios posibles, e incluso en el mejor de ellos cuando hablamos de economía pública, España es imbécil. Mientras la mayoría de países de Europa han presentado a las pruebas de estrés el 50% de sus bancos que era lo mínimo exigido y además han sido elegidos por sus gobiernos entre todos ellos para no dar sustos, nosotros que somos la tierra de Don Quijote hemos presentado al 100% con dos bemoles. Es como si a un examen un colegio presentara al 50% de sus alumnos más listos y otro colegio presentará todos incluidos los tontos de ganas.
Eso si, nuestra gallardía nos la pagan subiendo la prima de riesgo pues consideran que España es imbécil y tontica, y que debe pagar más interés por su deuda. Vamos que no han entendido que somos Don Quijote en versión economía.

Ahora ya sabemos qué bancos y cajas de ahorros están enfermas de gripe en España y esto supondrá temores, miedos y dudas. Es decir, que los enfermos a poco que no se tomen una buena dosis de medicina enfermarán más en los próximos meses. Pero al menos hemos demostrado que somos tontos de baba, exponiendo algunas entidades a la visión europea a la vez que a la interna.¿Con qué cara te atenderá ahora el director de una sucursal de estas entidades cuando acudas a solicitar un plazo fijo o en el peor de los casos a retirar tus ahorros? ¿podrán conceder hipotecas con la misma nula alegría que los bancos buenos o todavía serán más restrictivos y no merecerá la pena acudir a comprarle ni los cupones de la Once?