26.9.22

A la guerra se va a morir o a matar. No hay elección


Me resulta curioso que los jóvenes rusos citados para ir a la guerra se intenten escapar de su Rusia por la puerta de atrás. No lo entiendo mucho, la verdad.

A las guerras se va a matar o a que te maten. 

No hay alternativa. No se va a merendar al campo. A matar o a que te maten. Algunos logran salir indemnes, pero los menos. Todos salen heridos al menos de los sesos. Incluidos los países las sociedades.

Pero no somos capaces de enfrentarnos con los tiranos que nos mandan a matar. Creemos que si no estamos de acuerdo, lo mejor es escapar. Para que no nos detengan, dicen.

¿Pero… es mejor ir a matar o a que te maten que ser detenido por no estar de acuerdo? 

Claro si lo hacen unos pocos, los meten en el autobús a golpes y hacia Ucrania, pero es que lo lógico sería que lo hicieran todos.

¿De verdad hemos nacido para que al final, siendo jóvenes, tengamos que ir a a matar o a morir? 

Creo que sería más lógico mandar a los mayores de 65 años, a la gente de mi edad, pues si morimos no es tan grave ni para el país ni para nosotros. 

Si alguien duda entre Rusia y Ucrania, para sopesar quien va a perder, os diría que sin ninguna duda, están perdiendo ambos, y además también está perdiendo Europa. Pero somos tan imbéciles que no nos estamos dando cuenta.

¿Alguien se acuerda de por qué estamos inmersos en una guerra idiota? ¿Recordamos los pobres y débiles intentos que se hicieron para evitarlo? ¿Las mesas de desprecio, alargadas hasta el escenario teatral, para ningunear a los dirigentes europeos, en un ejemplo de desprecio en el que caímos todos? ¿Las debilidades en las negociaciones o en las presuntas medidas de respuesta económica ante la invasión de Rusia?