25.3.23

Rusia quiere utilizar armas atómicas tácticas

Estamos en tiempos críticos en cuanto al peligro de que nos vayamos jodiendo los unos a los otros. Ahora Putin dice que ha llegado a un acuerdo con Bielorrusia para desplegar desde su territorio armas tácticas nucleares, que uno se puede preguntar de entrada para qué quiere meter a otro país en ese tinglado, y lo entiende como una presión más.

Cierto es también que la OTAN o los EE.UU. tienen este tipo de armas desplegadas en por ejemplo Alemania, lo que nos indica que tampoco es que Rusia haga unilateralmente algo tremendamente peligroso.

Ahora hay que esperar la respuesta de los EE.UU. y de la OTAN o la UE, que será fácil de adivinar. Advertirán que en cuanto esto se produzca y lo sabrán enseguida, ellos dotarán de armas tácticas nucleares a Ucrania.

Las armas tácticas nucleares son armas de pequeños alcance pero capaces de destruir una ciudad mediana o al menos un barrio entero. Un paso tremendamente peligroso para el siguiente avance en la destrucción sin medida.

Nadie sabe en donde está el límite de las decisiones políticas y bélicas, unas llevan a las otras. ¿Alguien se acuerda ya…, del motivo por el que empezó la invasión de Rusia a Ucrania?

Hoy cualquier intento de China por buscar la paz radica a lo sumo por volver a la casilla de salida, pero mientras tanto hemos matados a miles y miles de personas inocentes. Hemos destrozado ciudades y la sociedad de unas juventudes que ya entienden a la violencia como una herramienta social más.