4.3.24

Koldo es el Malo de preescolar. Pero hay bachilleres


Hace ya unos días que saltó el asunto de Koldo o como lo queramos llamar pues tiene varias derivadas que a fecha de hoy todavía están por aclarar. No es permisible que nos callemos, tampoco acusar a todos de lo mismo, ni responder con el clásico "…y tú… más".

Era lógico suponer —con la que llevamos sembrando en estos dos últimos años sobre todo lo que nos suena a política— el que al final nos iría saltando la mierda al aire para pringarnos todos. Incluso los que no tenemos nada que ver, pues las violencias siempre las pagan los que menos saben de la verdad, es decir los inocentes de pasear por la calle o de irse a trabajar a las 5 de la mañana.

De entrada hay que decir que es inconcebible que un torpe hubiera llegado a los despachos a donde llegó el famoso Koldo.  Y que ni saltaran las alarmas de sus paseos por la senda prohibida. Y eso es responsabilidad de muchos. Incluidos los que verbalmente insisten en decir que son inocentes. 

No saber ver es también pecado.

Un detalle de la Guardia Civil nos muestra esa calidad en los trabajos del tonto útil que sabía abrir despachos. No entendían desde el primer momento —presumiblemente— que alguien que tenía unos ingresos y gastos excesivos en relación con su sueldo declarado y conocido, decidiera previsiblemente comprar viviendas en una localidad turística y ponérselos a nombre de una persona menor de edad. 

Esa forma de actuar es de Primero de Preescolar en tramposos. 

Y llevó a sospechar a la policía que o actuaba solo, o no era en absoluto la cabeza dirigente de esa trama. Se dice que todo este entramado de mascarillas debió generar entre más de 10 y menos de 20 millones de euros de beneficios no declarados y éticamente reprobables. 

De los que parece ser, el guardaespaldas y secretario se llevó sobre 1,5 millones. Los listos saben disfrazar esos dineros restantes, de al menos una decena de formas distintas que no son ya de preescolar de Malos.

Un buen asesor para estas artes fiscales sabe perfectamente qué astucias hay que construir. No son desconocidas, pero son complejas de hilar, de poder demostrar, de seguirlas para ir tirando de los hilos. 

Si el Malo 1 actúa como un preescolar, logra que no se pueda seguir el rastro de conexión con el Malo 2, el Malo 3 o el Malo 4. Salen ganando los que han estudiado Bachiller en malicia. Al final y como casi siempre, legalmente unos pagan y otros se enriquecen. 

Lo que no quiere decir que los malos sean políticos, cuidado con equivocarse a la hora de la vía penal. Podemos acusar a los políticos por tontos, pero seguirían libres los auténticos malos, pues son "muuuuu" listos.

Así que solo nos queda el castigo ético y político, pues será muy complicado el castigo penal en todos esos entramados de un periodo brutal en donde los ancianos morían en Residencias y los Jetas se enriquecían por no haber Ley.