3.10.07

Pequeños escenarios en los parques. ¿Les damos uso?

En todos nuestros parques y en algunas zonas verdes y plazas se ven estos cadáveres de cemento, bien construidos, a veces bien diseñados y de un tamaño excelente y con unos alrededores bien dispuestos para la audición. Son escenarios de barrio para actuaciones locales.

Pero son cadáveres. No se utilizan casi, y sobre todo ni se cuidan ni se han abierto a grupos de música, performance o arte, para que practiquen, demuestren y enseñen.

¿Ustedes han visto en muchos de ellos, más de dos actuaciones en toda su vida construida dentro de su panza? Yo no.

Tengo cerca de casa uno, lo último fue un payaso excelente que hizo gracias a los pequeños en periodo electoral pagado por un partido político. Poca cosa en tantos años esperando su uso.

¿No hay actividad musical, grupos, coros, bandas, baile en esta Zaragoza desértica en los barrios que puedan llenar de vez en cuando estos lugares?

Yo estoy seguro que los Distritos conocen a decenas de grupos de todo tipo que hacen actividades diversas y que estarían encantados en demostrar a sus amigos y vecinos que saben hacer algo interesante.

¿Dónde está pues el truco? ¿Siempre queremos cobrar? ¿No son un excelente modo de practicar?


¿Porqué no queremos intentar el hacer un boca a boca a estos lugares que nos rodean en nuestras zonas de vida, en nuestros barrios?.

No, no tendremos tanta audiencia como con una actuación de Joaquín Sabina, pero igual con una docena de personas se quedan contentos los participantes. 


Al fin y al cabo, y entre nosotros, es el número mágico que acude a las reuniones de todo tipo en esta nuestra ciudad. Sean políticas, culturales, escolares o sindicales. Si, el fútbol tiene más, pero es que no tiene competencia.