27.10.07

La marmita mágica, el dinero que parece que todo lo puede

Ahora en 2007 se escuchan voces de que la Universidad pública de Zaragoza molesta en la Plaza San Francisco y sin consultar a nadie la desearían trasladar a la zona Expo. Claro que debería ser la propia Universidad quien en realidad tuviera la última palabra y no se entiende bien porque no se le ha consultado antes de hablar, pero bueno, a veces las tontadas se multiplican solas.

Es normal que la Universidad se niegue, es un lujo para la ciudad tener el campus que tenemos, pero eso mismo han debido de pensar los que sacan cuentas de a tanto el metro cuadrado, y han convencido a alguien de que molesta. Que en el centro es "más rentable" hacer miles de pisos caros.

Menos mal que la Oposición del Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho que no hay que ponerse nerviosos, y menos pesadicos con esa manía que les ha entrado a algunos nerviosos, de cambiar todo de sitio.

Yo les voy a dar un par de ideas, y gratis. Son de coña, pero como si fuera de verdad de la mala.

El Parque Bruil está medio vacío. Nada, se traslada a Valdespartera que faltan zonas verdes y en ese lugar salen unos rascacielos que ríete tu de la Villete de París.

Y luego la Plaza Los Sitios. Eso hay que estudiarlo bien. La Escuela de Artes no da más que problemas, el Museo de Bellas Artes con eso de que siempre parece estar en ruinas no va nadie, y la Plaza sirve por las noches para lo que sirve y por las mañanas para los críos que seguro que lo entienden si en los bajos les montamos un circo. Toda esa zona incluida el edificio de la Caridad que es una pena porque sólo atiende a pobres infantiles, se tira y se hacen un montón de buenos pisos para la gente guay de Zaragoza.

Lo que no tengo tan claro es de donde sacar a tanto rico para llenar tanto piso de millonario en el centro de Zaragoza. ¿O ya los hay y están mal viviendo en zonas degradadas de Zaragoza?. La marmita mágica del dinero todo lo puede.