30.10.07

El diálogo en el País Vasco, siempre mal entendido

Yo que soy amigo del diálogo, ver enjuiciar a varios políticos, algunos con mando en Plaza, por intentar conseguir la PAZ a través del diálogo con los ilegales, me parece una decisión terriblemente desacertada.

Pero es que yo no tengo ni idea, es que no se ni para qué hablo de estos temas ¿verdad?

No se porqué hablan los abogados con sus representados, los carceleros con los presos, los curas con los no cristianos, los ladrones con sus víctimas, los padres que están en una residencia con sus hijos, los trabajadores con sus jefes.

¿Que hay una enorme diferencia que se llama legalidad? Va, que va, no seamos tontos.

¿Metemos en la cárcel a Bush por haber hablado con Sadam, a De Gaulle por hablar con los alemanes cuando se rindieron, a Franco con Hitler cuando los dos iban de guapos?

¿Metemos en la cárcel al policía negociador que en cumplimiento de su trabajo habla con los secuestradores? ¿Sólo los jueces tienen legalidad para hablar con los terroristas?

Pues de maravilla.

¡¡Por favor, señores jueces, arreglen de una puñetera vez el problema del País Vasco!!!, ustedes al ser los únicos que tienen la legalidad de poder hablar con ellos tienen también la responsabilidad de hacerlo, porque sin hablar no habrá nunca rendición ni arreglo político.