4.3.08

La amabilidad ha muerto

La amabilidad ha desaparecido, tal vez no haya muerto, igual es que yo soy muy tiquismiquis y simplemente está escondida esperando mej0res tiempos, pero ya por la calle no se ve a nadie sonreír con el que se cruza, ni tan siquiera mirarle con abandono, ahora la moda es mirar con odio, y si vas en coche con ganas de sentirte el amo.
Los que intentan que bajen los accidentes de tráfico deberían mirar bien esa tendencia asesina que el coche produce, tal vez si los pintaran en su interior de blanco , o de verde primavera, bajaría algo la crispación.
Hoy he tenido amigos en casa, de eso con los que es un gozo poder hablar, de los que te ves cuando te necesitas. de los que no tienen precio, como todos los amigos.
Escuchaba también esta noche en Antena Aragón que algunos aragoneses que viven en países muy lejanos, tienen la sensación de que Aragón es sumamente amable y hospitalaria, lo cual indica que efectivamente, hace ya muchos años que están lejos.
Puede que sigamos siendo más amables que los que nos rodean, pero sufientemente ásperos si nos comparamos a como éramos hace pocas décadas.
La crispación está haciendo mella incluso entre las buenas personas.