18.3.08

Relación Estado / Iglesia

Sobre este tema, yo ya empiezo mal, muy mal. Comienzo por un titular erróneo.
Debería decir relación Estado / Iglesia Católica, porque con el resto de iglesias, algunas cristinas y otras no, el Estado tiene una relación bien distinta y algo tímida.
La Iglesia (con mayúsculas), es ese Ente (también con mayúsculas) que produce miedo, y esto debe ser así, como en los asuntos de Fé (también con mayúsculas) porque si no, resultaría inentendible tantos miramientos, tantas cortesías, tantos cortesanos.
La última revolución en Zaragoza ha sido la de encontrar entre todos una Hostia (también con mayúsculas) sin glutén, que aunque ustedes no se lo crean es un componente del trigo y no de Dios (también con mayúsculas).
Si para un niño celíaco, tenemos que traer una hostia (como la envían sin consagrar es con minúscula) desde Inglaterra, puede ser por varios motivos.
Uno de ellos que Dios no ocupa la totalidad de la Hostia cuando es consagrada y deja el gluten sin ocupar, quedando este siendo trigo y no Dios.
La otra que en temas de hostias, como las inglesas, nada de nada.
Queda también la posibilidad de que los curas españoles, no sean capaces de consagrar con todas las de la ley una hostia nacional, y en realidad nos estén engañando porque lo que dan en la Comunión no es en realidad carne de Dios, sino gluten y algunas otras materias por determinar.
Yo creo que este tema, si no es por la Fé (también con mayúsculas) es complicado de asumir, y con la Fé también.
Estamos llegando al momento en que es inevitable divorciarse de la Iglesia, pagarle con la moneda que tanto han sufrido, el divorcio.
Nada es ya para toda la vida, ni el matrimonio ni las relaciones Iglesia/Estado, que esa es otra, los medios se empeñan en poner por delante a la Iglesia como si fuera ella la que tiene a bien tener la relación con el Estado y no al revés.
¿Y quien se quedará con los hijos en el divorcio?
Yo me pido con el Estado, porfa.