6.3.08

San Lázaro sigue dando sorpresas

Sin duda toda la zona de San Lázaro nos está entregando una gran parte de nuestra historia. Todavía no tenemos los informes pertinentes de los profesionales que están estudiando todo el nuevo hallazgo, pero las imágenes prometen resultados muy interesantes.
Cierto es, que el proyecto de túnel y ajardinamiento de toda la zona (un excelente proyecto verde con una solución muy imaginativa), se nos ha caído y ya no podrá ser. Pero estoy seguro que toda la zona podrá quedar muy integrada dentro de un proyecto nuevo, en donde se valorará tanto la historia como el hecho importante de que los visitantes deben cruzar el Ebro para poder seguir disfrutando de las bellezas de Zaragoza.
Sin duda estos restos históricos dan valor a toda la Márgen Izquierda, porque la colocan en los circuitos céntricos de la ciudad, y nos acostumbrarán a perderle miedo al hecho de tener que cruzar el río que durante siglos ha sido más nuestra frontera que nuestro amigo.


Si pincha sobre las imágenes, las podrá ver más grandes, y recuerde que están libres de derechos, para ser copiadas y usadas para lo que desea. Si nombre al autor, miel sobre hojuelas.