5.3.08

Ya está todo decidido

Habrán observado que sobre el tema de las Elecciones Generales ya no escribo nada, pues parece todo decidido y claro.
En realidad todo el sistema se alía para que así sea, para que en realidad, parezca que lo importante no sea tanto lo que votemos, sino lo que parece que unos pocos dicen por teléfono que votarán.
Y con eso y la cocina de la encuestas, configuran unos sistemas de resultados que sin duda son muy fiables. Y lo digo en serio.
Dicen que incluso según los resultados de las encuestas publicadas, los votantes que efectivamente van a votar, cambian su voto.
Hay pues que hacer menos carteles y más encuestas según los gustos de cada partido.
Creo que los que piensan en clave política deberían de ir sopesando cambiar todo el sistema, y no volver a convocar Elecciones, sino que simplemente se hicieran en unas encuestas bien hechas como estas de ahora, incluidas las de llamadas por teléfono móvil a las televisiones según los debates.
Sería una democracia mucho más participativa, en tiempos como estos en los que ya nadie participa en nada, e incluso se conseguiría que al menos votara la juventud por SMS, que ahora se queda en casa a dormir, porque es lógico después de un sábado duro de borrachera.
Yo el domingo, voy a votar por primera vez en mi vida por la República, sin que se haya modificado la Constitucion, y eso está bien, en serio, es un juego nuevo. ¿Votamos a Presidente no?
En la última semana me he imaginado viviendo en una España republicana en donde los candidatos a Presidente y toda su maquinaria electoral, se ofrecían con tontadas a los electores.
Tontadas son las historias de "la niña", los gráficos de Excel o un "Libro Blanco" que nos enseñan un poquito, tontadas son las promesas que parecen importantísimas pero que de serlo uno no entiende bien porqué no las han tomado ya, mientras callan los verdaderos problemas.
Yo ya se quien será el Presidente del Gobierno, quienes los Diputados (un par arriba o abajo) y quien va a decir que ha perdido.
Incluso escucho y leo que si llueve, un partido tendrá uno ó dos más que el otro, y que si hace mucho sol será al revés.
Lo dicho, ya está pasado de moda votar, y no, no pido la abstención, faltaría más, pido la modificación por sistemas más serios.
No se, un sistema en donde los jóvenes pudieran votar hasta las 4 de la madrugada, un sistema que tuviera en cuenta correcciones según el tiempo atmosférico, un sistema en donde la campaña electoral te le dieran en un DVD y uno en su casa se la escuchaba o leyera según le apetezca y no molestara tanto la vida corriente.
Yo por ejemplo he visto muchas más veces los vídeos del PP que los del PSOE, debe ser por la hora en la que ponga la tele, y eso no es justo. No es justo para mí. Bueno, o si.
Si hubiera tenido el DVD con sus PDFs y sus vídeos, pues no hubiera visto o leído ninguno, porque ya salí formado de casa.