23.3.10

Las ventajas de los foros en internet contra las redes sociales

Mayor concentración de expertos: a los expertos les gusta estar entre sí. En un foro muy enfocado en una temática tienen la posibilidad de reunirse e intercambiar nuevas informaciones y resolver dudas.

Información más detallada: en un foro no está mal visto dar respuestas largas y detalladas – todo lo contrario. En redes sociales como Twitter ya tenemos una limitación técnica por los 140 caracteres. Las respuestas muy detalladas no encajan bien en el concepto de redes sociales porque tienen un objetivo de comunicación más dinámico y breve.

Mejor estructura de contenidos: un foro está clasificado por diferentes categorías que forman parte de la temática principal. Para encontrar la información relevante es mejor a nivel de usabilidad, que significa un ahorro de tiempo para encontrar la información clave en comparación con las redes sociales.

Documentación de la discusión: personalmente, prefiero la manera como se documentan discusiones en foros. Facilitan el seguimiento y el relanzamiento de las conversaciones entre los usuarios.

Fiabilidad de la información: un foro suele tener un moderador que está muy atento de las discusiones. Usuarios de foros suelen tener una tolerancia muy baja a las autopromociones o mensajes publicitarios. Las informaciones obtenidas suelen ser, por lo tanto, más fiables que en redes sociales, donde estudios demuestran que la mayoría de los usuarios tienen objetivos comerciales.

Fuente aquí